Cuña de Queso Curado en Aceite de Oliva Virgen Extra.

Plazo de entrega De 1 a 3 Días laborables

Precio I.V.A Incluido.
Para envíos a Canarias y fuera de España consultar.  
También se puede efectuar el pago mediante Bizum. Si tienes alguna duda, escríbenos.

Datos del producto

Este delicioso queso de mezcla de leche cruda y curado en aceite contiene leche de vaca, de cabra y de oveja que, junto a fermentos lácticos, cuajo y sal, conforman un alimento completo nutricionalmente y de sabor excepcional.

Está preparado para ser consumido directamente, en crudo, sin preparaciones culinarias. Se recomienda servir a temperatura ambiente, de esta manera, su sabor y aroma se mostrarán con total intensidad.
 

Antes de consumir

Al comprar queso curado mezcla hay que tener en cuenta que para disfrutar del sabor y la textura de los diferentes tipos de quesos, hay que atemperarlos . Teniendo en cuenta la temperatura ambiente, será necesario calcular cuándo tendremos que sacar de la nevera la porción que vayamos a consumir. En el caso de los quesos madurados, la temperatura idónea es de unos 20 o 25°C.

El mejor corte para el queso curado tierno se ha de realizar en forma de cuña o de barritas de unos 5 mm de espesor. En general, es mejor cortar el queso una vez atemperado ya que de esta manera será más sencillo realizar el corte. Además, evitaremos que los quesos más duros se rompan.

El vino adecuado para nuestro queso curado mezcla

Aunque contra gustos no hay nada escrito, en cuanto a combinar queso y vino, es recomendable escoger un vino que no enmascare el sabor del queso y viceversa. Un vino con carácter puede atenuar el sabor de un queso poco intenso y un queso con un sabor potente puede echar a perder las sutilezas gustativas de un vino más suave. Al comprar queso curado mezcla, el cual es un queso curado ligero, debemos de saber que combina bien con un vino tinto afrutado. No obstante, se pueden probar diferentes combinaciones hasta dar con la más adecuada a cada gusto particular.

 

Maridar nuestro queso curado mezcla con otros alimentos

Es típico acompañar el queso con frutos secos, encurtidos o frutas desecadas, aunque las posibles combinaciones son infinitas. Cuántas veces no habremos improvisado una comida o cena con una tabla de quesos y unos platos de jamón y embutidos como lomo o chorizo. Lo más importante es, siempre, elegir productos de calidad. 

Detalles

Created with Sketch.

Queso Curado en Aceite.