Cuña de Queso Gran Reserva.

Plazo de entrega De 1 a 3 Días laborables

Precio I.V.A Incluido.
Para envíos a Canarias y fuera de España consultar.  
También se puede efectuar el pago mediante Bizum. Si tienes alguna duda, escríbenos.

Datos del producto

Nuestro queso gran reserva es un queso de oveja añejo. Es un queso curado con una maduración lenta y constante de más de 16 meses. Su textura es de pasta firme, de color pajizo amarillento, con un corte limpio a temperatura ambiente y pocos ojos mecánicos. Es fundente en boca, a pesar de su edad, pero cuenta con un sabor fuerte y elegante muy agradable. Posee ciertos toques afrutados (frutos secos) y larga persistencia en boca.

Antes de consumir 

Deberemos tener en cuenta que para que el queso alcance su sabor óptimo, es recomendable dejarlo un tiempo a temperatura ambiente antes de degustarlo. Este tiempo variará en función de la época del año en que nos encontremos. En épocas frías, con temperatura ambiente más baja, puede ser necesario dejarlo entre 3 y 4 horas. En épocas cálidas, con media hora puede ser suficiente.

Otro de los factores a tener en cuenta es el tipo de corte. Para apreciar mejor la intensidad de su sabor, es preferible cortarlo en forma de cuña, realizando un corte fino que favorezca su degustación.

Si vas a incluirlo en una tabla de quesos, es mejor colocarlo junto con el resto de quesos de intensidad similar: a continuación de uno de intensidad menor, pero antes de otro de mayor intensidad.

El vino adecuado 

Se trata de encontrar el equilibrio entre el sabor del vino y el del queso. Por su potente sabor, el queso de oveja viejo marida a la perfección con un vino tinto de crianza o reserva o un vino blanco fermentado en barrica. 

Maridar el queso de oveja con otros alimentos

Aunque, al igual que con el vino, la combinación del queso con otros alimentos depende del gusto de cada cual, existen algunas combinaciones que suelen funcionar: picos, rebanadas de pan tostado, encurtidos, frutos secos y frutas desecadas. Las frutas frescas como la manzana ayudan a limpiar el paladar si se va a degustar en una cata de quesos.


Detalles

Created with Sketch.

Queso Gran Reserva.